La Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destinado 2,6 millones para renovar al completo la flota de coches patrulla de la Policía Local con la adquisición de 48 vehículos.
El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, acompañados por la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, han podido comprobar este miércoles las prestaciones de los primeros 25 vehículos, que han sido presentados en el Mirador de las Olas de Las Canteras. Además, se espera renovar la flota al completo en otoño.
Pronto estarán circulando por la ciudad
Hidalgo ha señalado que “los nuevos vehículos van a sustituir los coches de patrulla antiguos que acumulan más de 200.000 kilómetros”. Además, también ha explicado que los nuevos coches patrulla estarán pronto circulando por las calles de la ciudad.
El modelo de estos vehículos, SEAT Ateca, es utilizado por otras policías locales y por cuerpos como los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza debido a sus características y garantías de calidad y seguridad.
Impulsar la modernización del cuerpo
Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias ha señalado que “a estos coches se sumarán dos lotes más de coches patrullas destinados también al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo de la Policía Local, GOIA, y al cuerpo de agentes de movilidad, además de otras siete motos que vamos a incorporar en las próximas semanas”.
El Gobierno municipal explica que su objetivo es impulsar la modernización del cuerpo y dar respuesta a las demandas de los policías, ha adquirido en los últimos dos años otros ocho vehículos policiales: seis motos para la Unidad de Tráfico, un furgón de atestados de última generación y un vehículo para el Grupo de Protección del Medio Ambiente.