Agentes de la Policía Nacional detuvieron en San Bartolomé de Tirajana a un hombre con numerosos antecedentes policiales y a una mujer sin antecedentes, ambos de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los agentes recibieron un aviso de madrugada para que se dirigieran a las inmediaciones de un centro comercial del sur de la isla de Gran Canaria. Varias personas que disfrutaban de una noche de fiesta habían denunciado el hurto de sus teléfonos móviles en una discoteca de dicho centro.
Llevaban siete móviles encima
Los hechos, que ocurrieron el pasado 28 de agosto, fueron puestos en conocimiento inmediatamente a los agentes presentes en la zona mediante la sala operativa del 091. Los policías que estaban en las inmediaciones localizaron a los presuntos autores, que portaban, en el momento de su detención, un total de siete móviles y que no pudieron justificar su procedencia.
Tras hacer las gestiones pertinentes, los policías comprobaron que seis de los teléfonos incautados habían sido denunciados como sustraídos esa misma noche, por lo que fueron devueltos a sus propietarios. Los presuntos autores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.