Poli Suárez, consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, ha celebrado "con mucha alegría e ilusión" el anuncio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que Gran Canaria y Tenerife "serán" sede y subsede del Mundial de Fútbol 2030. Suárez destacó que esta elección supone "un éxito de toda la ciudadanía y de todas las instituciones que hemos remado para lograr este hito histórico".
Suárez subrayó que la organización del Mundial "contará con todo el apoyo del Gobierno de Canarias" y expresó su deseo de que "todas las instituciones trabajemos unidas" para que la celebración de este evento sea "un rotundo éxito". "Estoy convencido de que esta designación servirá para demostrar que nuestra tierra tiene capacidad de sobra para albergar eventos de primer nivel," afirmó Suárez, añadiendo que esta cita supone un "escaparate internacional único e inmejorable para Canarias".
PNL en el Parlamento
El consejero ha sido un defensor de la candidatura desde antes incluso de llegar a su actual posición. En 2022, Suárez presentó en el Parlamento de Canarias una proposición no de ley para que Gran Canaria fuera sede oficial de la Copa del Mundo de Fútbol 2030, la cual fue aprobada por unanimidad. "Esta designación es el fruto de un trabajo conjunto y un esfuerzo constante de todas las partes involucradas," concluyó Suárez.
Suárez finalizó destacando la importancia de este logro: "El Mundial será un excelente escaparate para exhibir nuestra capacidad de acoger grandes eventos" y reiteró su compromiso con el éxito de este proyecto, que desde hoy pone a Gran Canaria y Tenerife en el centro de todas las miradas internacionales.