Pacma denuncia a dos granjas de La Aldea por vertir estiércol y orín bovino en el barranco de Furell

La denuncia ha sido presentada ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Ambiente, la Dirección General de Ganadería y el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria

Guardar

Barranco de Furell, en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria)./ WIKILOC
Barranco de Furell, en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria)./ WIKILOC

El partido animalista Pacma ha interpuesto una denuncia en la que pide que se investiguen los vertidos de purines que atribuye a dos granjas ganaderas ubicadas en el municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

La denuncia ha sido presentada ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Ambiente, la Dirección General de Ganadería y el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y alude a supuestos vertidos continuados de estiércol y orines de ganado bovino al barranco de Furell, precisa Pacma en un comunicado.

Denunciado desde hace un año

Pacma asegura que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Las Palmas el 25 de agosto de 2023, tras lo cual se incoaron diligencias de investigación para comprobar la veracidad de los hechos y si constituyen una infracción penal.

Siempre según este partido, la Fiscalía archivó esas diligencias al no apreciar delito, aunque sin descartar que supongan una infracción de índole administrativa.

Por ello, Pacma solicita ahora a las administraciones que abran un expediente que determine las responsabilidades y sanciones que procedan y se suspendan las actividades que den origen a vertidos no autorizados.