La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria ejecutará este jueves 16 de mayo, y en horario nocturno, los trabajos de rehabilitación y mejora del enlace de la GC-1 con el polígono industrial de Salinetas (Telde), tras rubricar este miércoles con el Gobierno de Canarias el acuerdo que permite a la administración insular actuar en ese tramo de vía que permanecía bajo titularidad autonómica. El acceso es de poco menos de 700 metros, pero presenta un importante estado de deterioro.
La actuación obligará a cerrar los accesos al polígono de Salinetas desde la autovía entre las 23:00 del jueves y las 6:00 del viernes. Estos cortes se repetirán de nuevo a partir del próximo domingo cuando se retomen las tareas de rehabilitación del enlace. Obras Públicas del cabildo invertirá algo más de 230.000 euros en rehabilitar estos 700 metros de viales, aceras, señalética y alumbrado, unos trabajos que se prolongarán hasta la mitad de la próxima semana.
Reasfaltado
La primera intervención será la repavimentación de la calzada, que es la que presenta mayores desperfectos y puede suponer un riesgo para la integridad de los conductores que la utilizan habitualmente. Esta labor se puede prolongar hasta principios de la próxima semana, debido a que hay que fresar los casi 700 metros de calzada antes de reasfaltarlos.
Este tramo ha estado bajo titularidad de la administración regional desde su creación y formaba parte del lote de enlaces y tramos cuya cesión de gestión y conservación al cabildo aún no se había materializado.