El grupo de Nueva Canarias (NC) en La Aldea de San Nicolás ha solicitado un pleno extraordinario y urgente ante las consecuencias de las lluvias caídas en el municipio por la tormenta Hermine, con el fin de atender las necesidades de las familias y empresas afectadas, así como que se restablezcan lo antes posible los servicios públicos dañados.
En un comunicado remitido este domingo, el partido subraya la necesidad de una “evaluación urgente de los daños producidos, así como las actuaciones a llevar a cabo en coordinación con las administraciones competentes”. Además, proponen poner en marcha una oficina única para la tramitación de urgencia de las ayudas a los afectados.
Barrios incomunicados
El presidente de NC en La Aldea, Pedro Suárez, ha destacado la importancia de priorizar la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para iniciar las inversiones y así evitar mayores afectaciones, en caso de lluvia durante el próximo invierno.
La tormenta Hermine en La Aldea de San Nicolás, con lluvias acumuladas en torno a los 200 litros por metro cuadrado, ha provocado incidencias de gran importancia como los cortes de las carreteras de los principales accesos, barrios incomunicados, inundaciones de viviendas, afecciones a infraestructuras públicas, daños en caminos y accesos a explotaciones agrarias y cortes prolongados del fluido eléctrico, entre los más destacados, señala el comunicado.