Nueva Canarias denuncia que el proyecto de la calle Américo Vespucio en Telde es un engaño

Los canaristas solicitan que el alcalde Juan Antonio Peña aclare cuál es el plan real, si el presentado al Cabildo de Gran Canaria o el que se ha expuesto a la ciudadanía teldense

Guardar

Imagen de la calle Américo Vespucio en Telde / GOOGLE MAPS
Imagen de la calle Américo Vespucio en Telde / GOOGLE MAPS

Nueva Canarias insta al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, a que replantee el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria para la calle Américo Vespucio, pues supone “un engaño a la ciudadanía”, según han expuesto en un comunicado.

Los canaristas manifestaron su preocupación acerca de la sostenibilidad del proyecto y sobre la mejora de la movilidad de la ciudad en el pleno municipal. Tras un análisis, alertaron de las deficiencias del plan y pedían tener en cuenta la opinión de los vecinos. “No vamos a apoyar ninguna intervención que sacrifique zonas verdes o de esparcimiento aumentando las zonas para vehículos”, subrayan.

"Nada tiene que ver con el plan original"

El partido denuncia que a la ciudadanía se les trasladó unas infografías del proyecto que “nada tienen que ver con el plan original”. “Solo se han planteado la participación ciudadana tras encontrarse con el rechazo generalizado al proyecto”, señalaron. 

En contra de lo manifestado por el alcalde, Nueva Canarias sostiene que sí existe proyecto básico que, junto a una memoria explicativa y un presupuesto, es un documento indispensable para la petición de recursos económicos al Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2024-2027. 

Cuál es el proyecto correcto

Por ello, piden a Peña que aclare cuál es el proyecto correcto, si el aprobado en Pleno o el que se va presentar a los vecinos, así como quién va a pagar el sobrecoste de la nueva redacción del proyecto. 

Nueva Canarias recuerda al alcalde que ser el máximo regidor de una ciudad es” una gran responsabilidad que requiere mucha más atención, coordinación y compromiso y que no solo se trata de cumplir con la faceta de representatividad municipal” y reclama que la prioridad del primer edil sea los intereses del municipio más allá “del interés de mantener la Alcaldía”.