El Norte de Gran Canaria celebra el Día del Turismo en Moya explorando otras oportunidades

El viernes 27 de septiembre los municipios del norte de la isla celebrarán una jornada para explorar un turismo de naturaleza y sostenible, más allá del sol y playa con actuaciones, talleres y una entrega de premios

Guardar

El consejero insular de Turismo junto a los alcaldesa de Moya y Valleseco / CABILDO DE GRAN CANARIA
El consejero insular de Turismo junto a los alcaldesa de Moya y Valleseco / CABILDO DE GRAN CANARIA

La Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria celebrarán el Día Mundial del Turismo en la Villa de Moya con un programa de actividades que busca destacar las oportunidades turísticas de esta zona de la isla.

El evento incluirá una feria, actuaciones musicales, talleres, y una entrega de premios bajo el lema "Turismo y Paz", alineado con el tema propuesto por la Organización Mundial del Turismo (OMT). El objetivo es concienciar sobre cómo el turismo, los intercambios culturales y las prácticas sostenibles pueden contribuir a la paz y la resolución de conflictos a nivel global, según indica un comunicado del Cabildo insular. 

Nuevas demandas de los viajeros

Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, resalta que la jornada es una oportunidad para fortalecer el turismo en el norte de la isla, respondiendo a las nuevas tendencias de los viajeros, que buscan experiencias en la naturaleza como el turismo activo, rural y deportivo. 

Álamo subraya, asimismo, que este tipo de turismo permite diversificar la oferta grancanaria, más allá del sol y playa, y atraer a un cliente dispuesto a invertir más en entornos naturales.

Turismo más allá de sol y playa

Por su parte, Raúl Afonso, alcalde de Moya, recuerda que el evento coincide con el 30 aniversario de la Reserva Natural de Los Tilos de Moya, considerada "la joya de la corona" del municipio, que cuenta con el 70% de su territorio protegido, ofreciendo un modelo de turismo sostenible.

A su vez, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez, señala que la jornada será una oportunidad para mostrar lo mejor de cada municipio, apostando por un turismo complementario al tradicional de sol y playa, en línea con las demandas del nuevo perfil de turista.

Reconocimientos a empresas

La propuesta de los Ayuntamientos del Norte se articula bajo los principios fundamentales del turismo sostenible y pretende establecer un impulso al desarrollo de inversiones sostenibles desde el sector público y el privado, ha dicho.

Durante el evento, se entregarán reconocimientos a empresas que promueven un turismo de calidad en la región, como Soledad Big waves (Moya), el Club Engáliate (La Aldea), el restaurante Los Arcos de La Laguna de Valleseco, el Molino de Gofio (Teror), el Hotel Emblemático AGáldar, Alquiler Vacacional Loft Gran Canaria (Arucas), la Ecofinca Selva Doramas (Guía), la Quesería del Rosario (Agaete), Deleite Canario (Firgas), Living Artenara (Artenara) y la Bodega Bentayga/Agala (Tejeda).