En relación a las críticas por la cancelación del III Congreso Estatal Mujeres y Deportes, el Cabildo de Gran Canaria ha manifestado que defiende la libertad y aporta el debate sobre asuntos relacionados con el colectivo LGTBIQ. Su presidente, Antonio Morales, asegura que “el Cabildo no ha impedido ni censurado absolutamente nada” y que su administración "ha hecho un esfuerzo en los últimos siete años como no se ha hecho nunca en políticas de igualdad”.
De esta forma, explica que lo sucedido tuvo origen en algunas diferencias entre las áreas de gobierno de Deportes y de Igualdad y se excusa en que Deportes organizó un evento que incluía temáticas de competencia del área de Igualdad y ambas no llegaron a un acuerdo definitivo sobre el acto, lo que llevó a que, finalmente, se suspendiera “por parte de la organización, no del Cabildo”, enfatizó.
El PP pide explicaciones
El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido hoy explicaciones al presidente Antonio Morales por la sorpresiva cancelación del III Congreso Estatal Mujeres y Deportes que se iba a celebrar los próximos días 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Las Palmas. Además, critican que el gobierno insular vetara una mesa de debate sobre la inclusión de las personas trans en categorías femeninas.
Ante la polémica generada por la cancelación del evento, coorganizado por la asociación Congreso Estatal Mujeres y Deportes y el Instituto Insular de Deportes, el PP insta a presidente insular a aclarar cuanto antes “de quién partió la orden de anular la celebración de esta mesa”, en la que iban a participar expertas psicólogas forenses, académicas y consultoras deportivas.