El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha calificado de “falta de respeto institucional” que no se haya invitado a la institución insular a la visita que Ylva Johansson, comisaria europea de Interior, realizó el pasado miércoles a la isla en compañía de tres ministros.
Morales ha transmitido su molestia a través de una carta que ha enviado al delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y de los medios de comunicación, dado que el tema a tratar, la situación de la migración en Canarias, atañe también a la entidad que preside.
Tema que atañe al Cabildo de Gran Canaria
En el escrito, el dirigente insular señala que la participación del Cabildo de Gran Canaria era necesaria, pues “la visita tenía como objeto conocer y valorar la situación de la inmigración en Canarias, cuestión que afecta a este Cabildo por las funciones de colaboración y atención a las personas adultas y menores” que realizan desde la institución. Para él es vital que “se escuchen las voces de los gobiernos de las islas, en este caso de Gran Canaria ante una cumbre de estas características” para “la búsqueda de soluciones”.
Añade, asimismo, que “en visitas anteriores de comisarios europeos siempre se contó con el Cabildo por la evidente necesidad de transmitir la situación insularizada de esta realidad”.