Miles de personas se han reunido este lunes en el municipio de La Aldea de San Nicolás para celebrar la Bajada de la Rama, uno de los eventos más esperados e importantes de las Fiestas de San Nicolás de Tolentino, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los numerosos participantes se congregaron a las 17:00 horas en el Almacén de Los Picos para comenzar su tradicional recorrido hasta la plaza de La Rama en el Barranquillo Hondo, bailando y portando sus ramas en una jornada protagonizada por la música, el baile, la fiesta, la tradición y la cultura aldeana.
El alcalde de La Aldea, Víctor Hernández, ha expresado el orgullo y la satisfacción que supone para el municipio recibir a miles de personas desde todos los rincones de la isla, de Canarias e incluso de otras partes del mundo.
Ambiente festivo
El concejal de Festejos, Néstor Óliver Ramírez, ha valorado el ambiente festivo, que concluirá con una verbena popular a partir de las 23:30 horas y con un espectáculo de pirotecnia. Además, ha recordado la iniciativa llevada a cabo conjuntamente con el Área de Igualdad, que coordina Jennifer Sosa, de instalar puntos violeta en las fiestas a partir de este día. El concejal de Cultura, Ulises Afonso, ha hecho hincapié en que este tipo de actos permiten dar conocer la historia del municipio y ha invitado a seguir disfrutando de estas fechas durante los próximos días.
El próximo día 11 de septiembre se celebrará el Día del Charco, una jornada que da comienzo a las 10:00 horas en la plaza La Alameda y que se extenderá durante todo el día con el Baile en El Muelle, La Molienda, el Encuentro de Parrandas, la Pesca de la Rica Lisa o las Galas del Charco.