Alrededor de 200.000 personas se congregarán hasta este viernes en la Basílica del Pino con motivo de las Fiestas del Pino. Hasta 21 carretas municipales se juntaron en Teror este jueves en la 71 edición de la tradicional Romería-Ofrenda en honor a la Virgen del Pino para dar como ofrenda miles de kilos de comida
Entre vestidos de magas y magos y muchas cajas llenas de frutas, verduras, pescado, pan y hasta gofio, este jueves ha tenido lugar la tradicional Romería-Ofrenda del Pino que desde las 15:00 horas han reunido en la basílica de la villa mariana a los romeros que han demostrado la gran solidaridad que cubre Gran Canaria durante las Fiestas del Pino.
🌲| 18.30h. | #SentirElPino ¡Ya esta estamos aquí, Teror! ¡Viva la Virgen del Pino! pic.twitter.com/hX0XpaPEMF
— Ayuntamiento de Telde (@Ayun_Telde) September 7, 2023
Un día de tradición y solidaridad
Una solidaridad muy celebrada por los romeros, y es que través de Cáritas los miles de kilos de comida entregados este año como ofrenda serán destinados a diferentes comedores sociales, un reparto realizado en la noche de este jueves.
La llegada de los romeros fue además endulzada por las décimas leídas por los más pequeños arribados desde todos los rincones de Gran Canaria y por el folclore que en ningún momento cesó durante la tarde del jueves en la Basílica del Pino.
Así este jueves, las tradicionales carretas municipales, los temas más populares del cancionero canario, los productos de la tierra, la vestimenta típica y, sobre todo, el fervor religioso y la solidaridad, se entremezclaron en la fiesta grande de los grancanarios, declarada Fiesta de Interés Turístico hace más de cincuenta años.