El menor de 17 años detenido este jueves en Telde, Gran Canaria, por su implicación en una supuesta pelea multitudinaria ingresará en un centro en régimen semiabierto, según ha acordado la titular del juzgado de menores número uno de Las Palmas de Gran Canaria a petición de la Fiscalía.
Al menor se le imputa un delito de robo con violencia en concurso con otro de lesiones, ha informado este viernes en un comunicado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La medida cautelar de internamiento terapéutico que se ha adoptado podrá ser prorrogada por otros tres meses más, si antes no se celebra el juicio, indica el mensaje. La Policía Nacional detuvo al joven a media mañana de ayer, jueves, en una casa ocupada como presunto autor del nuevo apuñalamiento que se produjo en la ciudad de Telde (Gran Canaria) durante la madrugada.
Segundo ataque con arma blanca
En el suceso de la pasada madrugada, en la calle Pablo Neruda del municipio grancanario y frente al teatro Juan Ramón Jiménez, otro joven, también de origen magrebí, resultó herido. Según detallaron a EFE fuentes policiales, la víctima relató a los agentes que su agresor se acercó a él y su pareja para preguntarle si la chica tenía dinero, y acto seguido le apuñaló con un arma blanca y huyó del lugar.
Este es el segundo ataque con arma blanca que ocurre en Telde en la última semana, después de que el viernes pasado un joven falleciera en el transcurso de una reyerta tras ser apuñalado por otro que ya se encuentra en prisión provisional como presunto autor de un delito de asesinato.