Loro Parque sigue adelante con el Siam Park de Maspalomas, aunque acusa al alcalde de ponerle trabas

La empresa entiende que el proyecto "es de interés general y estratégico para Canarias"

Guardar

Christoph Kiessling en la presentación del proyecto del Siam Park / EFE - ELVIRA URQUIJO A.
Christoph Kiessling en la presentación del proyecto del Siam Park / EFE - ELVIRA URQUIJO A.

El Siam Park que Loro Parque quiere construir en El Veril, al sur de Gran Canaria, es un proyecto que cada cierto tiempo se pone encima de la mesa. La empresa ha anunciado este miércoles en un comunicado que no renuncian a él, aunque acusa al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, de ponerle trabas a la iniciativa. 

En una entrevista concedida a Atlántico Hoy el pasado mes de mayo, el primer edil dio su punto de vista. El análisis hecho por el regidor es totalmente contrapuesto porque se mostró en todo momento al lado de la iniciativa y con ganas de trabajar para que salga adelante.

Pérez resaltó que él es el primer interesado en que se ejecute y afirma que ha demostrado haber sido capaz de tramitar toda la parte administrativa "para que el parque acuático fuera posible". "Pondré todas las herramientas para seguir haciéndolo", resaltó. Por lo tanto, deja claro que nunca abandonó a la compañía y su proyecto. 

De interés general

La compañía ha indicado que continúa "apostando por realizar el proyecto Siam Park de Gran Canaria porque es un gran proyecto para la Isla" y que no va a renunciar a ello "pese a la voluntad tanto del señor Marco Aurelio Pérez como del señor Alejando Marichal (concejal de Urbanismo)".

Entiende que esta iniciativa, tal y como declaró en su momento el pleno del Cabildo de Gran Canaria, "es de interés general y estratégico para Canarias", al tiempo que ha advertido "que la voluntad contraria de unos políticos no puede contravenir la voluntad general".

Christoph Kiessling en la presentación del proyecto / ELVIRA URQUIJO A.-EFE
Christoph Kiessling en la presentación del proyecto / ELVIRA URQUIJO A.-EFE

10 años sin desarrollarse

La empresa ha reconocido que ha derivado parte de los fondos que tenía previstos para la construcción del parque acuático, unos 120 millones de euros, "a inversiones que aporten solidez financiera a los distintos parques que conforman el grupo, en especial a los parques zoológicos".

Además, insiste en que el proyecto para este parque acuático "lleva diez años sin poder desarrollarse" y que ello no se debe a "causas imputables al grupo Loro Parque".

Archivado en: