La playa de Melenara será testigo desde este sábado de cómo continuará el fin de semana grande de las fiestas en la localidad teldense que comenzaron el pasado 18 de agosto. Los amantes de la música en directo, del humor, de bailar a ritmo de verbena o de los fuegos artificiales podrán disfrutar de dos intensas jornadas. Pero, ¿en qué consistirán?
Es un plan para toda la familia, incluso para los más pequeños, que contarán con carreras de sacos y juegos tradicionales a las 16:00 horas de esta tarde. A partir de las 21:00 horas el ambiente se animará aún más con la presente del DJ Octavio Ojeda, quien ya estuvo también este viernes.
Los fuegos se retrasan
Octavio Ojeda pondrá el tono musical que continuará con una verbena a cargo del grupo Mambo, con el que los asistentes seguirán bailando al mismo tiempo que disfrutan de algún cocktail o comida de los puestos que estarán ubicados por la zona. Así hasta que llegue uno de los momentos más esperados: el gran espectáculo pirotécnico aéreo, acuático y terrestre.
Cada año, los fuegos empiezan a medianoche pero es posible que este sábado se retrasen 15 minutos. El Ayuntamiento de Telde ha tomado la decisión para no perjudicar al tráfico aéreo, por el aviso de dos llegadas y dos salidas de aviones, justo a la hora que estaban previstos inicialmente. “Solo lo sabremos con exactitud a lo largo de la noche, en coordinación con AENA”, ha dicho el alcalde Juan Antonio Peña.
Punto y final
Peña ha anunciado también que la institución municipal, y en concreto la Policía Local de la ciudad, retransmitirá en directo los fuegos. La señal, aprovechada del dispositivo de seguridad y la Unidad de Drones será cedida además de manera gratuita a los medios de comunicación. Tras la traca final, continuará la verbena.
El domingo se pondrá el punto y final con la procesión Marítimo-Terrestre a las 18:00 horas, entrega de trofeos a las 20:45 horas y el colofón vendrá de la mano del humorista Jaime Marrero a las 21:00 horas.
Aparcamiento
Para facilitar el aparcamiento de los que se desplacen con su propio vehículo, el Ayuntamiento ha conseguido entenderse con los propietarios de la explanada situada junto al nuevo parque de Melenara y la trasera de los locales de restauración para abrir su uso, de manera excepcional, en vista a la gran afluencia de público que se espera.
“Se trata de un acuerdo puntual y que tiene valía solo para este fin de semana, pero que supone un gran alivio y, además, una medida de seguridad para los asistentes”, ha explicado Peña.
Para garantizar la seguridad, se han instalado seis cámaras de visualización de la Policía Local en diferentes puntos de la playa y se utilizarán dos cámaras más a través de los drones que sobrevolarán la zona durante toda la celebración, de la Unidad de Drones del mismo cuerpo local.