Una joven de 28 años ha fallecido y un hombre de 60 años ha resultado herido grave este miércoles al colisionar la moto en la que viajaban contra una valla y salir ambos despedidos en la carretera GC-70, a la altura del mirador de Pinos de Gáldar, en el municipio grancanario de Moya.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2), el personal sanitario desplazado al lugar del incidente confirmó el fallecimiento de la joven y estabilizó al otro afectado, el conductor de la moto, que presentaba politraumatismos de carácter grave y fue trasladado en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular.
Helicóptero medicalizado
Efectivos de bomberos junto a voluntarios de Protección Civil se encargaron de asegurar la zona para facilitar las maniobras del helicóptero medicalizado, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias.
El 1-1-2 fue alertado del suceso, ocurrido en la subida hacia Tejeda, sobre las 13.37 horas, cuando activó los recursos de emergencias de forma inmediata.
Del SUC se desplazaron al lugar del accidente un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico Atención Primaria, y además acudieron un médico y un enfermero del Centro de Salud de Moya. Así mismo, se activó al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, a Protección Civil de Moya y San Mateo y a la Guardia Civil.