Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, varios ayuntamientos de Gran Canaria han anunciado la ampliación de horarios en sus cementerios para facilitar las visitas y homenajes a los difuntos.
A continuación, se detallan los horarios de apertura y las misas previstas en diferentes municipios de la isla.
Guía: La Atalaya y Montaña Alta
En el municipio de Guía, los cementerios de La Atalaya y Montaña Alta ampliarán sus horarios desde el miércoles hasta el domingo 3 de noviembre, abriendo de 8:00 a 18:00 horas. En cuanto a las misas:
- Viernes, 1 de noviembre (Día de Todos los Santos): misa a las 10:00 horas en la Iglesia de Montaña Alta, seguida de un responso en el cementerio de Montaña Alta. También se celebrará una misa en la Iglesia de Santa María de Guía a las 12:00 horas y otra eucaristía en el cementerio de La Atalaya a las 16:30 horas.
- Sábado, 2 de noviembre (Día de los Difuntos): se celebrará un funeral a las 9:00 horas en la Iglesia de Santa María de Guía.
Valsequillo: Valsequillo Casco y Tenteniguada
Los camposantos de Valsequillo Casco y Tenteniguada permanecerán abiertos desde el sábado 26 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre en horario especial, de 8:00 a 21:00 horas de manera ininterrumpida. Este horario ampliado busca facilitar el acceso y la visita de los vecinos durante esta festividad.
Telde
En Telde, los cementerios estarán abiertos desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en horario de 7:00 a 19:00 horas. El domingo 3 de noviembre, el horario se reducirá, y estarán abiertos de 7:00 a 14:00 horas. Este horario ampliado permitirá a los habitantes de Telde rendir homenaje a sus seres queridos durante el fin de semana y el Día de los Difuntos.
Villa de Moya y Fontanales
Los cementerios de la Villa de Moya y Fontanales ampliarán su horario de apertura de 8:00 a 18:00 horas de manera ininterrumpida desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre. Además, el jueves 31 de octubre se celebrará un tradicional concierto en el cementerio de la Villa de Moya a partir de las 19:30 horas, un evento único para rendir homenaje a los difuntos.
Gáldar: San Isidro
En Gáldar, el cementerio de San Isidro extenderá su horario de 7:30 a 18:30 horas desde el lunes 28 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre. Además, la parroquia de Santiago oficiará una misa en recuerdo de los Difuntos el viernes 1 de noviembre a las 12:00 horas en el propio camposanto. En el cementerio parroquial de Caideros, la misa se celebrará en la Iglesia de San José a las 17:00 horas, mientras que en Juncalillo la ceremonia tendrá lugar en la capilla del cementerio a las 9:30 horas.