Loading...

Gran Canaria

Un hombre denuncia el mal estado de la costa de Arucas tras la grabación de la serie 'El Zorro'

La costa de Arucas se había transformado en un poblado indio que servía de escenario para la serie 'El Zorro' que lleva meses rodándose en Gran Canaria

2 minutos

Dos imágenes de cómo ha quedado la costa de Arucas tras la grabación de la serie 'El Zorro'. / Ernesto Santana

El grupo Secuoya Studios ha negado que el estado de la costa de Arucas se quedase fuera de las labores de limpieza de la productora. Tras el rodaje de la serie El Zorro en Gran Canaria, la costa del municipio de Arucas se había conevrtido en un poblado indio y al finalizar el rodaje un hombre denunció por redes que Secuoya Studios no había realizado labores de limpieza en el entorno. Según la empresa audiovisual, "las labores de limpieza se están llevando a cabo cumpliendo con los permisos, normativa y los plazos previstos". Aunque en un principio saltaron las alarmas la productora ha desmentido la falta de empatía con el entorno y el medioambiente. "La producción necesita de un periodo concreto para completar las labores de desmontaje, limpieza y saneamiento de la zona de trabajo, pasos todos ellos que se están llevando a cabo durante esta semana y finalizarán en la fecha establecida". 

El litoral del municipio se había convertido en un pueblo indio con numerosas casetas y otros elementos que formaron parte del decorado del escenario. Sin embargo, tras finalizar el rodaje la zona se había quedado repleta de residuos y de los restos de ese pueblo indio ficticio

El estado de la costa de Arucas

El vídeo no dejó de crecer en popularidad, los likes aumentaron en cuestión de horas y los usuarios de Twitter no salían de su asombro. "De vergüenza", "¿y quién recoge esto ahora?", "lamentable". Fueron algunas de las reacciones al vídeo publicado por Ernesto Santana. El video también trascendió al ámbito político y Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, que se mostró preocupada por redes. 

Por suerte la costa de Arucas ha vuelto a su estado natural y ahora no queda rastro de los residuos que denunciaban los usuarios por redes. "El día 22 de noviembre se desmontaron las tiendas, se colocaron los contenedores e iniciaron las labores de limpieza y recogida que finalizarán esta semana. Durante la jornada de ayer se estuvo trabajando en el terreno, también hoy y en los próximos días se seguirá avanzando en el saneamiento total del área" asegura Secuoya Studios. 

A pesar del susto de los canarios y canarias que vieron peligrar la costa de Arucas, los valores promulgados por la productora de respeto con el medioambiente y la sostenibilidad parecen ser uno de los pilares fundamentales de la empresa. "El estudio se toma muy en serio la preservación del entorno y de la isla, cumpliendo con los requerimientos de sostenibilidad vinculados a la producción. En este sentido, la producción cuenta con oficina y naves con energía 100% renovable, se utilizan botellas recicladas, el transporte del equipo es compartido para reducir la huella de carbono, se utiliza iluminación LED… solo algunos ejemplos del compromiso con la preservación del medio ambiente", incide la productora audiovisual.