La Guardia Civil ha desalojado esta tarde a un centenar de niños y monitores que se encontraban en el campamento del Garañón y en el centro de Camaretas, debido al incendio declarado este martes en el municipio de Tejeda, en Gran Canaria.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Atlántico Hoy que las cerca de 80 personas, 76 niños y cuatro monitores, que estaban en el campamento del Garañón, situado en el municipio de Tejeda, han sido trasladadas a una zona segura, mientras que la veintena de menores y monitores del centro de Camaretas, ubicado en el municipio de San Mateo, han sido realojadas en el polideportivo de esta localidad.
Desalojo de animales
Así mismo, han señalado que a lo largo de la tarde, han desalojado a una veintena de burros afectados por el incendio forestal que se encontraban en la Asociación Equina La Culata - Centro de Recuperación del burro de Gran Canaria y los han trasladado con destino a Valleseco.
Desde la Comandancia de Las Palmas se ha movilizado el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Fuerteventura para realizar labores de coordinación aérea para combatir el fuego declarado en la cumbre de Gran Canaria.
Efectivos de unidades de seguridad ciudadana, subsector de Trafico y del Seprona se han desplegado en la zona afectada por el incendio y colindantes, donde se encargan de llevar a cabo los cortes de carreteras, desalojos, labores de prevención y contención del fuego, según ha indicado la Guardia Civil.