El aumento de viajeros de Guaguas Municipales y Global ha llevado al Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino a tomar nuevas medidas con las que afrontar este incremento. Para ello, se han habilitado el margen derecho de la calle Pilarillo Seco y una nueva parada en la trasera de San Telmo.
La estación de San Telmo estaba presentando problemas de saturación, pues el espacio es insuficiente para albergar todos los vehículos que son necesarios para absorber el incremento de la demanda de viajeros, explica el Cabildo en un comunicado.
Dos nuevos espacios
Por ello, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará el margen derecho de la calle Pilarillo Seco para que las guaguas de Global puedan permanecer estacionadas allí y regular su tiempo de salida, antes de entrar en la estación de San Telmo, lo que evitará la concentración de vehículos en el interior del recinto.
Asimismo, la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) creará un nuevo punto de parada de guaguas con marquesina en la trasera de la misma estación, en la que los servicios de Global podrán efectuar paradas para dejar o recoger a pasajeros.
Medidas de mejora del transporte en la ciudad
Estas medidas han sido coordinadas con las operadoras Guaguas Municipales y Global y están destinadas a crear nuevas zonas operativas para las guaguas de transporte público regular que operan en la capital grancanaria.
Esas acciones se concretaron en una reunión de trabajo en la que participaron el consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente primero de la AUTGC, Teodoro Sosa; el director insular de Transportes, Manuel López; el concejal Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y representantes de la Policía Local y de las empresas Guaguas Municipales y Global.
También se ha abordado en este encuentro la confluencia de la calle Olof Palme con la Avenida José Mesa y López para la operatividad de Guaguas Municipales y Global, donde se han planteado distintas soluciones alternativas, como la reubicación de paradas de taxis o una nueva regulación de semáforos, entre otras, que ahora deberán ser valoradas por el servicio de Tráfico del Ayuntamiento de la capital grancanaria.