Gran Canaria supera la primera evaluación como sede del Mundial 2030

Una delegación de técnicos de la FIFA han visitado la isla y sus instalaciones, como el propio Estadio y hoteles, para revisar la candidatura

Guardar

Visita de los técnicos de la FIFA al Estadio de Gran Canaria / CABILDO DE GRAN CANARIA
Visita de los técnicos de la FIFA al Estadio de Gran Canaria / CABILDO DE GRAN CANARIA

La candidatura de Gran Canaria para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030 ha superado su primer examen este miércoles, con la visita de una delegación de técnicos de la FIFA, según ha informado el Cabildo insular con un comunicado, quienes estuvieron acompañados por representantes de las federaciones de fútbol de España, Portugal y Marruecos, las tres naciones que acogerán el evento. 

La visita comenzó con una recepción en el Aeropuerto de Gran Canaria, donde los técnicos fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y el consejero de Deportes, Aridany Romero. Una parte de la delegación se centró en inspeccionar las instalaciones del aeropuerto, mientras otros equipos evaluaban los campos de entrenamiento y diversos hoteles de la capital y el sur de la isla.

Ampliación del estadio y fortalezas de la candidatura

La expedición continuó con una presentación en el Gran Canaria Arena, en la que participaron técnicos de áreas como deportes, turismo, movilidad, sostenibilidad y seguridad, así como alcaldes y concejales de varios municipios. Durante la exposición, el equipo del Instituto Insular de Deportes detalló las fortalezas de la candidatura, destacando el proyecto de ampliación y reforma del Estadio de Gran Canaria, en línea con los requisitos de la FIFA.

Los técnicos de FIFA también recibieron información sobre la conectividad aérea y marítima de la isla, su infraestructura turística y las opciones de transporte público. Además, se abordaron los planes de sostenibilidad, con especial mención al uso de energía renovable y los avances en transición energética, como el proyecto de Ecoisla. En cuanto a la seguridad, se subrayó la capacidad de Gran Canaria para acoger grandes eventos, como el Carnaval o festivales en espacios públicos.

Por la tarde, la delegación visitó el Estadio de Gran Canaria para analizar las reformas previstas, prestando especial atención a los aparcamientos, palcos VIP y las áreas designadas para altos cargos. También realizaron un recorrido por las zonas propuestas para las fanzones, como el Parque de Santa Catalina y el Estadio Insular.