La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) ha invertido más de un millón de euros en empresas innovadoras de reciente creación. El proyecto, Innverpyme, consiste en préstamos participativos dirigidos a pymes tecnológicas y punteras en sectores que contribuyan a la diversificación económica de la isla. Entre ellos se incluyen ámbitos relativos a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector marítimo y de creatividad digital.
“La iniciativa contempla la financiación de empresas en fase semilla, para empresas de un máximo de dos años de antigüedad, con importes entre los 25.000 y los 100.000 euros, importe que puede incrementarse hasta 150.000 euros para empresas de sectores creativos digitales”, expone la organización pública en un comunicado. “Innverpyme también puede financiar a pymes en fase de crecimiento, para empresas que tengan una vida entre dos y cinco años, que pueden optar a una financiación de entre 50.000 y 200.000 euros”.
Empresas financiadas
La generación de compuestos bioactivos de origen marino para el sector nutracéutico, farmacéutico y cosmético; el desarrollo de programas eficientes y seguros de vigilancia y cuidado de trastornos crónicos en la salud, herramientas software para extraer el máximo beneficio de la información obtenida de los pacientes médicos o tecnología de desalación con energía undimotriz. Estos son algunos de los proyectos que llevan a cabo las empresas financiadas por el programa Innverpyme.
Hasta ahora, la SPEGC ha entregado financiación a Health Microbiotics Spain (130.000 euros), Noctuamed (100.000 euros), Reboot Academy (91.000 euros), Artis Tech Development (51.000 euros), Ocean Oasis Canarias (100.000 euros), Alisios Zone (154.735 euros) e Inboxpro Factory (90.000 euros).
Solicitar financiación
En conclusión, los ámbitos prioritarios de las empresas que deseen optar a esta financiación son las soluciones tecnológicas avanzadas basadas en tecnologías de la información y de las comunicaciones, los ligados a la explotación de recursos marinos insulares y los relacionados con sectores creativos digitales, videojuegos, animación digital y la producción digital.
También pueden solicitar la financiación las empresas que pertenezcan a otros ámbitos de negocio y que contribuyan a la competitividad insular y a la diversificación de su estructura productiva. Podrán optar a esta financiación empresas nacionales o extranjeras que dispongan de establecimiento permanente en la isla.