Loading...

Gran Canaria

Gran Canaria revoluciona Madrid Fusión: su gastronomía y vinos conquistan el congreso

La isla despliega su riqueza culinaria con chefs, productos locales y maridajes únicos en el evento gastronómico del año

M. A.

1 minuto

Gran Canaria revoluciona Madrid Fusión: su gastronomía y vinos conquistan el congreso. / AH

Gran Canaria se posiciona como un referente gastronómico en Madrid Fusión 2025, el congreso que reúne a los mejores destinos y profesionales del sector del 27 al 29 de enero. Bajo el lema Revolucionarios, la isla presenta su propia transformación culinaria, marcada por la excelencia de sus productos kilómetro cero y la creatividad de sus chefs.

Con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, liderado por Carlos Álamo, y la Cámara de Comercio, la delegación incluye a 15 chefs, 8 sumilleres y 3 expertos en producto local, quienes mostrarán lo mejor de la cocina y las armonías de la isla en un stand renovado de 60 metros cuadrados en Ifema.

Estrellas Michelin

Los restaurantes reconocidos con Estrella Michelín como Tabaiba, La Aquarela, Los Guayres, Poemas by Hermanos Padrón y Muxgo estarán acompañados por otros destacados establecimientos como Berro Bistró, El Zarcillo y Catedral Bistró, entre otros.

Imagen de Borja Marrero, el chef del restaurante Muxgo / EFE

La chef Francesca Hunt, del recién inaugurado Berro Bistró, expresó su ilusión por debutar en el congreso. "Nuestra cocina vegetal pone en valor los productos de la isla, como el queso de Gran Canaria", apuntó.

Por su parte, Rafael Hurtado, sumiller de Poemas, destacó el papel de los vinos canarios, cada vez más valorados internacionalmente: "Maridaremos nuestros platos con el baboso blanco de Tamerán, un vino único que refleja la tipicidad de nuestras tierras".

Catas y presentaciones

Además, expertos como Isidoro Jiménez (quesos), Víctor Lugo (café) y Óscar Lafuente (ron y destilados) ofrecerán catas y presentaciones para destacar el valor del producto local. Todo esto será acompañado por la presentadora Cathaysa González, quien guiará a los visitantes a través de las experiencias culinarias en la gran cocina abierta del stand.

Con iniciativas como esta, Gran Canaria demuestra que su gastronomía es mucho más que sol y playa, consolidándose como un destino gastronómico y cultural único.