El Cabildo de Gran Canaria ha reconocido este lunes el trabajo de los restaurantes que forman parte de las guías gastronómicas Michelín y Repsol, y su compromiso con la isla, un éxito que el presidente, Antonio Morales, atribuye al "maridaje perfecto de nuestros productos y el talento".
Según ha informado el Cabildo en un comunicado, Morales ha destacado el aumento de la demanda de los productos de cercanía y de la calidad de la restauración, como se refleja en que cada vez son más los reconocimientos de los restauradores de Gran Canaria.
"Y esto no sería posible sin el maridaje perfecto entre la calidad de nuestros productos, el talento y el espíritu emprendedor de chefs y hosteleros", ha asegurado Morales, quien ha felicitado el trabajo de estos profesoinales.
Los restaurantes
En la tercera edición de este acto se ha homenajeado, entre otros, a los cinco estrellas Michelín (Poemas by Hermanos Padrón, Los Guayres, La Aquarela, Tabaiba y Bevir), a la única Estrella Verde Michelín (Muxgo), y a los 12 Soles Repsol (El Equilibrista 33, Fuji, Embarcadero, Ribera del Río Miño, Los Guayres, Poemas by Hermanos Padrón, SeaSide Hotels, La Aquarela, Tabaiba, Bevir, Muxgo y Nelson), así como al único BIB Gourmand (El Equilibrista 33).
Este reconocimiento forma parte del programa Gran Canaria Me Gusta, que persigue que la ciudadanía tome consciencia de la importancia de consumir producto local, de cara al medioambiente y generar economía local, y valore la apuesta que hacen las cocinas y las salas de la isla con el producto local.