Gran Canaria recibe una nota de 8,86 puntos en su reputación online como destino turístico

El informe indica que los recursos de la Isla se utilizan de forma adecuada

Guardar

Presentación del informe / CABILDO DE GRAN CANARIA
Presentación del informe / CABILDO DE GRAN CANARIA

Turismo de Gran Canaria presentó este jueves, en la sala Tamadaba de Infecar, las conclusiones del estudio sobre la Reputación Online del destino, elaborado por la consultora Vivential Value, y que con una muestra de más de 200.000 comentarios y opiniones sobre 282 objetos de estudio dentro del sector, repartidos por toda la Isla, otorga un índice de satisfacción del 8,86 sobre 10, una de las puntuaciones más altas del Estado. Se realiza en base a la experiencia que el visitante muestra en redes sociales y en sus opiniones en canales digitales de Internet.

Rafael González es el socio consultor de Vivential Value y responsable de un informe que, en colaboración con Turismo de Gran Canaria, analiza un periodo temporal desde 2021 hasta el 2023 y “ofrece una fotografía emocional del destino, al abordar los gustos y vivencias del cliente”. El análisis no contempla sectores como el alojativo y la restauración al contar estos con estudios propios.

El informe otorga una puntuación en satisfacción de 8,86 puntos sobre 10 e indica según González, que los recursos de Gran Canaria se utilizan de forma adecuada”. Además, este destacó, dentro de la comparativa con otros destinos continentales, la práctica desaparición de la estacionalidad en el volumen de valoraciones en canales digitales. “El porcentaje de opiniones fuera de los meses de verano es el más alto de todo el Estado. Lo cual es fantástico y una buena noticia porque es el objetivo principal de casi todos los destinos”, valoró.

Interes de los visitantes

El director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, fue el encargado de abrir el acto e introducir el objeto de estudio y que pretende ofrecer al sector una fotografía de cómo es percibida por el cliente que se posiciona en redes y páginas webs. Explicó que el ejercicio de 2023 se cerró con 4,3 millones de clientes, lo que implica una alta ocupación y un aumento del 30% en gasto del cliente respecto al 2019.

Indicó que esto implica una mayor fortaleza y solidez, al reducir la dependencia de mercados concretos. “Ahora debemos fijarnos especialmente en qué opina el cliente, cómo se mueve, qué le motiva o qué prioridades tiene para no caer en la complacencia y seguir mejorando como destino”, manifestó al considerar que pese a que las redes esconden una masa crítica incuestionable, es muy útil tener estos datos.

Destacó que el interés del cliente turístico va mucho más allá de las costas y playas de la Isla. El 22% de las opiniones se centran en las compras, el 17% en la oferta cultural, el 16% en las playas y el 11% en la naturaleza.  Los mercados inglés y francés son los que más satisfacción demuestran cuando visitan el destino, algo inusual en el cliente francés, por su experiencia, al que le cuesta más otorgar una puntuación elevada y considera que un 8 ya es una nota alta.

Archivado en: