El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado tres modificaciones de crédito para consignar 164.849 euros en concepto de ayudas para incentivar la contratación de personas de colectivos vulnerables.
Son ayudas que se enmarcan en los planes de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local para incentivar la contratación de personas desempleadas, con la finalidad de contribuir a reducir los índices de desempleo en Gran Canaria. Pondrán especial atención a los colectivos de difícil inserción.
Una de las subvenciones, con una dotación de 62.497 euros, se destina a la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (Adeican) para la creación de un Centro Emprende Social en Gran Canaria, una iniciativa con la que se pretende fomentar el emprendimiento en el ámbito de la economía social en la isla e integrar a personas en riesgo de exclusión social en el mercado laboral.
Por provincias
Según el Servicio Canario de Empleo, en Canarias hay 18 empresas de inserción laboral, entre las que solo una se ubica en la provincia de Las Palmas, en concreto en Gran Canaria, mientras que las 17 restantes se ubican en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Las otras dos subvenciones se dirigen a la Asociación de Familias de Personas con Autismo (APNALP), a la que se destinan 60.000 euros, y otra a la Asociación de Personas Sordas de Las Palmas (ASOR) por importe de 42.352 euros.
El consejero Juan Díaz ha resaltado que con estas dos ayudas se promueve la formación en puestos de trabajo en empresas ordinarias de personas sordas y con TEA con el fin de que puedan adquirir habilidades y capacitarse en tareas motivantes para ellas.