Gran Canaria aprueba su mayor partida presupuestaria en atención social

El Cabildo de Gran Canaria destinará en el presupuesto de 2024 una partida de 156.300.835 euros dedicada a la atención social en la isla

Guardar

Sede del Cabildo de Gran Canaria. / AH
Sede del Cabildo de Gran Canaria. / AH

El Cabildo de Gran Canaria destinará en el presupuesto de 2024 una partida de 156.300.835 euros dedicada a la atención social en la isla. Así lo ha aprobado este lunes consejo rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), una cuantía que ha aumentado en el 6%, según ha informado el cabildo en un comunicado. 

El aumento de la financiación a atención social se debe "principalmente" al Convenio de Dependencia y la previsión de crecimiento tanto en el número de plazas como de su financiación con la que trabaja el Cabildo. 

Según ha concretado el cabildo el incremento se da en las partidas destinadas a la atención a la dependencia que pasa de los 90.528.794 euros de este año a 98.891.827 euros, es decir, un incremento del 9,14%, lo que significa 8.363.032 euros más para estos servicios. En este incremento destaca la consolidación de los servicios de Promoción de la Autonomía Personal, Teleasistencia y de los Servicios de Ayuda a Domicilio, así como financiación para el transporte de los usuarios de recursos diurnos.

Mayor atención social

La intención es que con esta partida se amplíen y potenciar la atención social que se presta desde la institución insular a la ciudadanía grancanaria. “Se trata del mayor presupuesto que se ha aprobado nunca por parte del Cabildo para la atención social a las personas con necesidades especiales de la isla y es una apuesta firme y decidida de este Gobierno por dar respuesta a los más de 8.000 usuarios que utilizan los servicios sociales insulares”, señaló, la consejera del área Isabel Mena.

Isabel Mena también indicó que el presupuesto del IAS para 2024 incluye partidas específicas para seguir avanzando en el desarrollo del Plan de Infraestructuras sociosanitarias. “El presupuesto garantiza que se culminen las obras previstas en el Plan y que se comiencen varias actuaciones nuevas, como las obras de adaptación del Colegio Drago y la ampliación de la Residencia de Valleseco”, concluyó la consejera.