Gáldar pone en marcha dos campañas sobre el sexismo y la violencia de género en los videojuegos

'El sexismo no es un juego' y 'Sin violencia de género' son dos de las campañas puestas en marcha para prevenir el sexismo y la violencia con una serie de vídeos cortos de entre 25 y 30 segundos

Guardar

Imagen de uno de los vídeos de la campaña sobre el Sexismo en los videojuegos. /Ayuntamiento de Gáldar
Imagen de uno de los vídeos de la campaña sobre el Sexismo en los videojuegos. /Ayuntamiento de Gáldar

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar ha puesto en marcha dos campañas para la prevención del sexismo en los videojuegos y otra para la violencia de género en el sector con una serie de vídeos cortos de entre 25 y 40 segundos.

Bajo el lema 'El sexismo no es un juego', la primera de las campañas abarca mensajes sobre la igualdad de oportunidades del sector, el guión de mujer rescatada que desarrollan diferentes videojuegos, la ausencia de protagonistas mujeres, el sonido de los personajes masculinos y femeninos, la cosificación sexual y la mujer hiper ayudada. Esta campaña está subvencionada por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del proyecto Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita.

Asimismo, la Concejalía para la Igualdad entre mujeres y hombres ha puesto en marcha otra campaña que llama a disfrutar de los videojuegos 'Sin violencia de género'. Subvencionada en este caso por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, consta de otros cuatro vídeos cortos que trata los temas de sexo, agresiones, acoso sexual y violencia verbal en el desarrollo de los juegos.

Gran Canaria Infinita

El Marco estratégico por la igualdad Gran Canaria Infinita es una herramienta elaborada con el objetivo de guiar la planificación y ejecución de políticas públicas desde entidades públicas, sociales y privadas en materia de igualdad por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género.

Se trata de una estrategia insular pensada desde una perspectiva temporal de medio plazo (de diez años: 2020-2030), coincidiendo además con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU. Siguiendo la experiencia desarrollada por el Cabildo de Tenerife en el Marco Tenerife Violeta, se trataría de establecer unas líneas de intervención y una serie de programas estratégicos, entre los cuales el Cabildo, los ayuntamientos, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las entidades sociales, las empresas y las organizaciones sindicales pueden elegir, para situar y vincular sus planes de acciones anuales o bienales mediante compromisos por los que se vinculan al marco estratégico insular.