El FP Dual de programación 'Full stack' tendrá prácticas remuneradas

Este programa de formación para desarrolladores web remunerará al alumnado que trabaje en empresas del sector durante el curso

Guardar

Imagen de un ordenador de una empresa digitalizada. / Imagen de la red
Imagen de un ordenador de una empresa digitalizada. / Imagen de la red

La segunda edición de la Formación Dual de la Escuela de Programadores ‘Full stack’ incluirá prácticas remuneradas en empresas del sector. Se trata de una de las profesiones con mayor demanda en la actualidad. El pasado año, de entre 1.000 especialidades laborales, el desarrollo web fue la décima ocupación más solicitada en portales de internet. 

De los 198 candidatos que se presentaron a esta edición, se han seleccionado 18 que participarán en una formación de nueves meses certificada por la ULPGC con la que se capacita a desarrolladores web. El programa está impulsado por el Cabildo de Gran Canaria y gestionado por la Fundación de la Universidad de Las Palmas (FULP) y cuenta con 250.000 euros de subvención. 

Potenciar las contrataciones

El consejero insular de Empleo, Juan Díaz, ha señalado que, a partir del cuarto mes de esta formación, el alumnado podrá estar en un 60% del tiempo trabajando en prácticas remuneradas a la vez que continúa con la teoría. 

El objetivo que se marcan desde las entidades es “dotar a los desempleados y formar a titulados en el desarrollo web, con programas específicos", con una formación certificada que "revierta en contrataciones". Como ejemplo puso a 10 de los 18 participantes de la edición anterior, que ya se encuentran trabajando. 

Inserción laboral

El presidente de la FULP, Alberto Cabré, ha manifestado su "satisfacción" por volver a gestionar un programa que "crea oportunidades" en el sector tecnológico, un ámbito en el las empresas necesitarán contratar a personas formadas y con capacidades, no solo para el desarrollo web, sino para “la inteligencia artificial que seguirá desarrollándose”. 

Alexandra y Aythami son dos de las personas seleccionadas para esta segunda edición, que la ven como una oportunidad de inserción laboral, tras haber finalizado otros estudios -en el caso de Alexandra, el grado en Matemáticas hace un año, y en el de Aythami unos estudios en desarrollo de aplicaciones en 2009 -. Ambos futuros desarrolladores web destacan la importancia de contar con prácticas en empresas, un aspecto que les aportará esa tan demandada experiencia en el mercado laboral.