'No es lo que compras, sino dónde lo compras', la campaña que fomenta las zonas comerciales abiertas

La Federación de áreas comerciales y empresariales de Canarias ha puesto en marcha esta campaña con el objetivo de recuperar los espacios comerciales abiertos

Guardar

Presentación de la campaña publicitaria / FECOECA
Presentación de la campaña publicitaria / FECOECA

Con el lema 'No es lo que compras, sino dónde lo compras' la Federación de áreas comerciales y empresariales de Canarias (FECOECA) propone dar prioridad al concepto de vivir la experiencia de la compra. La campaña, presentada esta mañana en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, tiene el  objetivo de ofrecer algo más que un lugar de compras, una experiencia para descubrir y compartir. 

El comercio es un sector estratégico para el desarrollo económico y social de Gran Canaria, además de ser un importante generador de empleo. Con el fin necesario de recuperar los espacios comerciales abiertos como dinamizadores de la vida en pueblos y ciudades, desde FECOECA quieren adaptarse a las distintas realidades ofreciendo acciones que reconozcan las tipologías de Zonas Comerciales Abiertas que representa la Federación de ámbito insular mediante tres líneas principales: urbanas, rurales y turísticas

Diferencias

La presidenta de FECOECA, Arantxa Valle, definió las motivaciones de esta campaña en una “forma de reconocer las diferencias de cada zona comercial abierta de Gran Canaria como un valor propio de cada una de ellas y una forma diversa de complementar la experiencia de compra. Así, lo que  sirve de motor de atracción en las zonas comerciales urbanas como puede ser el acceso a una oferta cultural variada y diferente, disfrutar de los pequeños pueblos y entornos naturales únicos en las zonas de medianías y cumbres o el concepto de compras como parte de la actividad habitual de los turistas en las zonas de afluencia turística”.

Por su parte, el director general de Comercio y Consumo, David Mille, incidió en la importancia de fomentar las Zonas Comerciales Abiertas como un valor dinamizador de los pueblos y ciudades para el desarrollo no sólo comercial, sino social y cultural.