El Estadio de Gran Canaria ha dado un importante paso adelante al completar con éxito la instalación de su nuevo sistema de iluminación, justo a tiempo para la temporada 2024/25. Este avance, que se estrenará oficialmente en el primer partido de la Unión Deportiva Las Palmas contra el Sevilla FC el 16 de agosto, promete no solo cumplir, sino superar, las expectativas de aficionados y jugadores.
El nuevo sistema cuenta con pantallas LED instaladas en la zona cubierta de tribuna y en las tres torres de iluminación situadas en la grada sur. Estas pantallas ofrecen una iluminación uniforme que cumple con los rigurosos criterios de la Liga de Fútbol Profesional para retransmisiones televisivas en alta definición. Además, se ha construido una tercera torre de iluminación en la zona central de la grada sur, una obra declarada urgente y ejecutada desde el pasado 2 de julio.
Pero la renovación no solo se queda en la mejora visual; la implementación de tecnología LED también supone un avance significativo en términos de eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía del estadio. Este sistema de iluminación permite ajustes dinámicos que se adaptan a diferentes condiciones de luz durante los eventos, e incluso posibilita la realización de espectaculares juegos de luces, al igual que en los estadios más modernos del mundo.