Esta es la capital europea a la que podrás viajar en vuelo directo desde Gran Canaria en 2025

La isla, en su estrategia de conectividad internacional, suma otra ruta los lunes y los jueves

Guardar

Montaje con un avión de la aerolínea griega Aegean Airlines sobre Gran Canaria. / AH
Montaje con un avión de la aerolínea griega Aegean Airlines sobre Gran Canaria. / AH

La aerolínea griega Aegean Airlines ha anunciado la inclusión de Gran Canaria en su plan de vuelos internacionales para el año 2025. Esta nueva ruta, que comenzará en febrero, marca un hito significativo para la conectividad aérea de la isla, ya que será el primer vuelo directo que conectará Gran Canaria con Grecia.

Aegean Airlines ha comunicado que operará vuelos directos desde Atenas a Gran Canaria dos veces por semana, los lunes y los jueves, a partir de febrero de 2025. La aerolínea ha lanzado esta nueva ruta con precios reducidos en su primera fase de ventas, incentivando a los viajeros a aprovechar esta conexión.

Estrategia de expansión

Según medios griegos, Aegean Airlines apuesta por Gran Canaria para ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de vacaciones de verano en pleno invierno. Este movimiento es parte de su estrategia de expansión internacional, buscando diversificar sus destinos y fortalecer su presencia en el mercado europeo.

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, estará presente en la World Travel Market de Londres. / AH
Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. / AH

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha valorado positivamente esta noticia, destacando el excelente momento de la isla en términos de conectividad aérea. Actualmente, Gran Canaria está experimentando un récord en el número de plazas ofertadas y aeropuertos conectados tanto a nivel nacional como internacional.

Conectividad y turismo

Para la segunda mitad de 2024, Gran Canaria dispone de 1.319.427 plazas aéreas ofertadas para los meses de julio, agosto y septiembre, y 1.447.876 plazas para octubre, noviembre y diciembre, abarcando la primera parte de la temporada de invierno.

El consejero de Turismo señaló que "contamos con más plazas y también somos el destino canario en el que más tiempo se quedan los visitantes, con una media anual que roza las 13 jornadas. Esto tiene un efecto positivo en la sostenibilidad del destino, al no requerir más viajes para alcanzar la facturación deseada."

Impacto económico

Álamo destacó que el 86,62% de las plazas hoteleras para los meses de julio a septiembre ya están reservadas, con una expectativa de facturación que supere la del año anterior. En junio de 2024, los viajeros alojados aumentaron un 6,5% respecto a junio de 2023, y los ingresos totales del sector crecieron un 18%, alcanzando los 15.080.635,75 euros.

"Nuestro objetivo es aumentar la facturación cada año, no solo en número de visitantes, sino también en productividad y rentabilidad del sector," afirmó el consejero. En el primer semestre de 2024, la facturación aumentó un 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior.