Agentes de la Policía Nacional de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, han detenido a un hombre de origen alemán que llevaba 27 años fugado de la Justicia y al que las autoridades de la India acusan de conspiración criminal, secuestro y abusos sexuales a menores.
Los agentes detectaron la entrada de esta persona, que se enfrenta a una pena de cadena perpetua, a la localidad grancanaria y comenzaron la investigación que permitió localizar y detener al delincuente.
Se alojaba en viviendas vacacionales
A través de la Interpol, las autoridades indias informaron de que el ya detenido había conspirado con otras personas para cometer abusos sexuales sobre niños que raptaban de un orfanato del estado de Goa para llevarlos a diferentes hoteles para consumar los hechos de los que se les acusa.
Para poder pasar desapercibido, el hombre solía alojarse en viviendas vacacionales donde, al contrario que en los hoteles, no se informa a la Policía Nacional de los datos de los huéspedes. Tras ser localizado en Gran Canaria, los agentes diseñaron un dispositivo de seguridad para detener al culpable antes de que abandonara la isla.