La Policía Nacional ha detenido este lunes a varias personas como consecuencia de una operación antidroga que ha llevado a cabo en una empresa de transporte en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado fuentes policiales.
Los detenidos en la operación antidroga ascienden a diez, entre ellos su propietario, una hija y un transportista, y todos ellos pasarán el miércoles a disposición judicial, han confirmado fuentes policiales.
Las drogas encontradas
Durante la operación, a cargo de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional (Udyco), se han incautado cocaína, hachís y metanfetaminas, pero las fuentes policiales han dicho no poder precisar las cantidades intervenidas.
La operación, a cargo de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional (Udyco), comenzó a primeras horas de este lunes con el registro de la empresa Transportes Castero SL, dedicada al transporte y logística e investigada por presunto tráfico de estupefacientes entre la península y el archipiélago, ha adelantado el periódico La Provincia y confirmado las fuentes policiales a la agencia EFE.
Instalaciones de Castero
Los registros se efectúan en varios domicilios de los responsables de la empresa, en las oficinas y en las instalaciones de Castero en el puerto, señala el citado periódico que añade que los detenidos son los propietarios de la compañía.
Los arrestados supuestamente traían cocaína de la Península para luego distribuirla por las islas y trasladaban desde el Archipiélago hachís y metanfetaminas al resto de España.
Las fuentes policiales han declinado facilitar información sobre la operación, que continúa abierta, según han señalado.