La Guardia Civil ha informado este sábado de los resultados de la 'Operación Chusto' con la cual se ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes "muy activo" en una vivienda del municipio grancanario de Ingenio, y que se ha saldado con un detenido.
Según ha explicado la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, el detenido es un varón de 34 años de edad con numerosos antecedentes penales, a quien se le imputa un delito contra la salud pública y que se encuentra en estos momentos en prisión preventiva decretada por la autoridad judicial.
Muy activo
El equipo de Policía Judicial de Vecindario, a partir del mes de febrero del 2024, tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes "muy activo" en una vivienda a la que accedían compradores a cualquier hora del día, habiendo surgido un aumento de infracciones administrativas por tenencia y consumo en dicha zona.
Es por ello que la Guardia Civil inició una investigación en la que los agentes de la Policía Judicial recopilaron información y establecieron un "amplio dispositivo sobre el inmueble y su entorno", con lo que lograron determinar que existía, ciertamente, un punto de venta de drogas.
Con todas las diligencias practicadas hasta ese momento, se solicitó la correspondiente autorización de entrada y registro en dicha vivienda, en donde se incautaron de unos 15 gramos de crack, unos 100 gramos de cocaína y 160 gramos de polen de hachís, así como 3.315 euros en efectivo, diversas joyas, una balanza de precisión y otros utensilios utilizados normalmente para la preparación de droga.