El delegado del Gobierno en Canarias niega que en Telde falten policías nacionales

Anselmo Pestana ha asegurado que, durante el gobierno del PP, "había muchos menos efectivos que hoy"

Guardar

El delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana. / GOBIERNO DE CANARIAS
El delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana. / GOBIERNO DE CANARIAS

 El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha negado que el municipio de Telde (Gran Canaria) tenga deficiencia de agentes de la Policía Nacional, tal como ha asegurado el vicealcalde de la ciudad y senador del PP, Sergio Ramos.

Ramos ha anunciado que interpelará en la Cámara Alta al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras el homicidio de un joven en el parque Arnao de ese municipio, algo que atribuyó a la infradotación de medios policiales.

¿Y Policía Local?

Pestana ha asegurado que, durante el gobierno del PP, "había muchos menos efectivos que hoy". Según sus datos, ahora hay 331 agentes de la Policía Nacional en Telde frente a los 271 que había en el año 2017, último año completo en el que gobernó Mariano Rajoy. Asimismo, ha alertado de que se ofrezca la imagen de que Telde es una ciudad insegura, pues afecta al comercio y a otras actividades del municipio.

El delegado del Gobierno ha pedido a Ramos que se preocupe de aumentar el número de policías locales de Telde, pues su número es inferior a lo que obliga la Ley de Coordinación de Policías Locales. "Que cada uno se preocupe de lo que es su labor y cuidarse mucho de trasmitir una imagen negativa de un municipio seguro", cuando su delincuencia es similar a la media nacional.