Comienzan las obras de depresión de la GC-20 en Arucas para mejorar el tráfico

Para mitigar los inconvenientes que esto pueda ocasionar, se han establecido vías alternativas, como el paso superior del enlace El Charco - Hoya de San Juan, que facilitará un cambio de sentido

Jaime Pérez

Guardar

Simulación del soterramiento de la GC-20 en Arucas./ CEDIDA
Simulación del soterramiento de la GC-20 en Arucas./ CEDIDA

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias iniciará el próximo miércoles, 9 de octubre, las obras de depresión de la GC-20 en el tramo que abarca desde el PK 3+400 hasta el PK 3+870, a la altura de la rotonda de la Cruz Roja, en el municipio de Arucas.

Las obras comenzarán a las 09:00 horas, y como parte de esta actuación se cerrará el acceso directo desde la salida de Santidad y el tráfico que circule por la GC-20 en dirección a la Costa que desee entrar a Arucas.

Para mitigar los inconvenientes que esto pueda ocasionar, se han establecido vías alternativas, como el paso superior del enlace El Charco - Hoya de San Juan, que facilitará un cambio de sentido y permitirá a los conductores tomar la GC-20 en dirección a Arucas o acceder a los enlaces contiguos a la glorieta de la Cruz Roja.

Mejoras en la fluidez del tráfico

El objetivo de estas obras es mejorar la fluidez del tráfico que accede directamente a Arucas desde la GC-3 o la Costa, eliminando el ceda el paso actual en la glorieta de la Cruz Roja. Este cambio se espera que reduzca la congestión y facilite un acceso más ágil a los vehículos que se dirigen al municipio.

Además, se mantendrá habilitado el giro de los vehículos que circulen desde el interior de Arucas hacia Las Palmas, Teror y Santidad, garantizando así que las rutas de acceso se mantengan operativas durante las obras.

La duración estimada del corte será de aproximadamente ocho meses, y se solapará con las siguientes fases de desvíos previstos. Por ello, la Dirección General de Infraestructura Viaria solicita a los conductores que extremen las precauciones para evitar accidentes y que presten atención a la señalización en la vía.