El Club de Natación Metropole recibirá una subvención anual de 142.370 euros para apoyar diferentes iniciativas sociales y deportivas, entre ellas, la instalación de nuevos equipamientos, la organización de eventos deportivos de interés insular y la celebración de su 90 aniversario.
Así lo anunció el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, acompañado de la directora gerente del Instituto Insular de Deportes (IID), Leticia López, en su visita al centro deportivo.
Subvención anual
Los cuatro trampolines instalados hace poco en la piscina de saltos han sido financiados por el área de Deportes del organismo insular, cuyo coste asciende a 77.370 euros. Estas nuevas instalaciones sitúan a la entidad como el primer club de España que cuenta con este nuevo servicio y que, además, tiene un equipamiento que se usará en distintas competiciones internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos de París 2024.
El acuerdo de colaboración incluye 25.000 euros para la 43ª Metropole Diving Cup, abonados para volver a celebrar en diciembre de 2024 uno de los eventos deportivos más importantes de la isla. La competición contará con la participación de clubes, federaciones y deportistas internacionales que se darán cita en Las Palmas de Gran Canaria.
Además, el cabildo aportará 40.000 euros para el acto y los preparativos del 90 aniversario del Club Natación Metropole, que tendrá lugar en abril, mes en el que se fundó la entidad en 1934.
Un club histórico
Para el consejero de Deportes, el CN Metropole “es una de las instituciones más destacadas de la isla, con muchos deportistas olímpicos que han extendido los beneficios y al trabajo histórico” realizado a nivel insular y en Las Palmas de Gran Canaria. Afirmó que el IID estará dispuesto siempre a colaborar con ellos, ya que cuentan con un amplio grupo de deportistas que se entrenan a diario en sus instalaciones, desde niños hasta personas mayores.
Romero reconoció el trabajo que se ha hecho en la entidad “superando una difícil situación económica, en la que han tenido que ir cumpliendo con sus diferentes obligaciones, permitiéndoles ahora salir del concurso de acreedores”. En este sentido, también valoró la gran oferta de actividades con la que cuentan.
Este año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, un evento en el que históricamente la entidad ha contado con grandes saltadores, como Conchita García Rubio, Rafael Álvarez, Leyre Eizaguirre y Nicolás García Boissier. Cabe destacar que el IID va a destinar 200.000 euros en subvenciones para deportistas olímpicos, “permitiéndoles sufragar los gastos asociados con su preparación diaria y los costes derivados de su participación en la capital francesa”.