Las vías GC-210, que une La Aldea de San Nicolás con Artenara, y la GC-200, en la parte que une el mismo municipio del oeste de la isla con Mogán, estarán cerradas a partir del próximo lunes 1 de abril para llevar a cabo obras de asfaltado en ambas carreteras, según informa el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, donde añade que los cortes se llevarán a cabo en horario de 9.00 a 19.00 horas hasta la finalización de los trabajos.
En el caso de la GC-210 se cerrará al tráfico desde el punto kilométrico 33+200 hasta el punto kilométrico 31+200, es decir, desde el Cruce El Molino hasta 2 kilómetros en dirección a Artenara. La GC-200 se verá afectada desde el Cruce de Tasarte hasta el Cruce de Veneguera (PK 43+200).
Los desvíos previstos serán la GC-1 por Agaete, en el caso de la GC-200, y por la GC-606, en el caso de acceder a Artenara.
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha recordado que estas obras de asfaltado que ejecutará el Cabildo Insular responden "a la reivindicación realizada por parte del grupo de gobierno", ya que "los vecinos de La Aldea de San Nicolás se merecen unas carreteras en condiciones, que garantice la seguridad de todos los usuarios".