Loading...

Gran Canaria

El Cabildo paraliza un pago de 53.500 euros a Isabel Pantoja por incumplimiento de contrato

La tonadillera ha suspendido varios conciertos y no ha cubierto el número mínimo de recitales para cobrar la segunda factura a la corporación grancanaria

1 minuto

Isabel Pantoja, durante su concierto en Gran Canaria. / ELVIRA URQUIJO-EFE

El Cabildo de Gran Canaria ha paralizado un pago a Isabel Pantoja, de 53.500 euros, estipulado en el contrato de patrocinio de su Gira 50 Aniversario. La corporación insular, que acordó el abono de 160.500 euros por la promoción turística de la Isla en 17 recitales, entiende que la tonadillera de momento ha incumplido parte del acuerdo al aplazar varios de los shows correspondientes a 2024.

Teodoro Sosa (Nueva Canarias), consejero de Presidencia del Cabildo, explicó este martes en una Comisión de Pleno —a preguntas de Pepa Luzardo, portavoz adjunta del Partido Popular— que "de momento se han abonado 53.500 euros, correspondientes a seis conciertos dea primera parte de la gira" y aclaró que "esta administración sólo pagará por el número de actuaciones que realice hasta el mes de diciembre y si se cumplen todos los requisitos del contrato".

1,36 millones de impacto

El contrato entre el Cabildo y Pantoja incluye que, antes de cada uno de los recitales de la tonadillera, el equipo de producción de la artista deberá subir a sus redes sociales un vídeo de la marca La isla de mi vida, campaña diseñada para promocionar Gran Canaria. Ese mismo material audiovisual se proyectará antes de la celebración de cada uno de los conciertos —tres veces desde la apertura de puertas y hasta que la cantante se suba al escenario—.

La memoria justificativa del contrato de patrocinio cifraba en casi 1,36 millones de euros la repercusión mediática del acuerdo, que se cerró en 160.500 euros —cifra que el Cabildo debe abonar en tres facturas 53.500 euros—. La Gira 50 Aniversario de la Pantoja tenía fijadas paradas en ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife o Valladolid.