El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes (IID), se compromete a financiar proyectos destinados a potenciar las infraestructuras deportivas de Tejeda y fomentar las actividades deportivas en los espacios urbanos, después de la visita del consejero insular, Aridany Romero, al municipio.
La intención es que tanto Cabildo como Ayuntamiento colaboren en la organización de eventos deportivos, como el Rally Islas Canarias, así como carreras de larga distancia como la 360 Challenge y la Transgrancanaria. Estos eventos posicionan al municipio como un referente en el ámbito del deporte de alta exigencia.
Financiación del Cabildo
La entidad insular ha financiado varios proyectos entre los que se incluyen la mejora de instalaciones deportivas de las canchas de los Barrios de Cuevas, con un coste total 53.714,00 euros, cuya iniciativa se centró en la seguridad de niños, jóvenes y adultos, además de abordar la reparación del vallado.
Colaborará con el municipio, asimismo, en la revitalización del Campo de Fútbol Municipal, donde se llevará a cabo la sustitución del césped artificial y la renovación de los muros perimetrales, para la que ha destinado 200.597,66 euros.
Además, se contempla la mejora del Gimnasio Municipal, “que 15 años después de su apertura necesita equipamientos actualizados”, según señaló Francisco Perera, alcalde del municipio; la realización de tareas de pintado en las canchas polideportivas y la optimización de la pista de pádel de Galindo.
Fomento del deporte en la isla
Para Romero, el encuentro con el alcalde y la corporación municipal fue importante para incorporar futuras iniciativas enfocadas a la población envejecida de Tejeda, como los Parques Activos, bajo la dirección del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física en Canarias.
El consejero refrendó “que se han tomado en cuenta los proyectos y que se considerarán las inversiones necesarias en este municipio”, reafirmando, “nuestro compromiso con los 21 municipios de la isla de Gran Canaria, con la importancia de tener unas instalaciones modernas y seguras”.