Loading...

Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado más de 18 millones para 550 proyectos solidarios

La institución insular también ha superado el 0,7% de fondos para el apoyo al desarrollo establecido por la ONU y la Unión Europea

1 minuto

Uno de los proyectos desarrollados en Senegal / CABILDO DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado en los últimos cinco años más de 18 millones de euros a 550 proyectos con fines solidarios repartidos por todo el planeta. Según explica a institución insular en un comunicado, también ha superado el 0,7% de fondos para el apoyo al desarrollo establecido por la ONU y la Unión Europea. 

"Desde 2019 los proyectos con diversas asociaciones, colectivos y ONG han ido aumentando, ya que en 2019 el total en ayudas fue de 2,1 millones de euros, mientras que en 2023 se eleva a más de 3 millones de euros, lo que supone un 150% más", continúa el escrito. 

Planes solidarios

En la nota se destaca que en Gran Canaria se desarrollan planes solidarios especialmente en colectivos sensibles como por ejemplo los adolescentes, centrados en fomentar hábitos saludables, evitar el consumo de drogas o fomentar el buen uso de las tecnologías de la información.

Además, existen actuaciones con la intención de sensibilizar a la población escolar en lo que se refiere a los derechos de los migrantes, sus causas y sus consecuencias mediante la Fundación Belén María, el Gabinete Literario y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, entre otras entidades dedicadas a impulsar proyectos solidarios.

Más de 50 países

En cuanto a la acción exterior, el número de intervenciones ha sido el mayor de los últimos cinco ejercicios con 125 acciones internacionales. En el último lustro son más de 50 países donde el Cabildo ha estado presente en labores humanitarias y Argelia, Senegal, Mauritania o el Sahara Occidental son los lugares donde más esfuerzos se realizan de ido a su proximidad con Canarias y sus grandes carencias.

Además, en los últimos meses, la Consejería ha ratificado su compromiso con las ONG y asociaciones que se han unido al Protocolo por la Solidaridad Internacional.