El Cabildo de Gran Canaria y el Dreamland Gran Canaria han mantenido este martes una reunión en la que han sentado las bases para colaborar en sensibilización de la ciudadanía en materia de medioambiente, con acciones que se concretarán desde principios del próximo año.
El cabildo insular ha informado a través de sus redes sociales que la "sinergia" existente entre ambas instituciones "estuvo presente en una conversación fructífera sobre el compromiso conjunto en responsabilidad social corporativa, medio ambiente y sostenibilidad", en la que participaron el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, y el presidente del equipo amarillo, Sitapha Savané.
Una serie de iniciativas
La corporación insular ha detallado que esta colaboración "marca el inicio" de una serie de iniciativas "en pro del medio ambiente" en las que trabajarán ambos "para fomentar prácticas sostenibles y ser partes activas del cambio".
Savané ha recordado que el club que preside ya ha realizado actuaciones en este sentido, como limpiezas de playas o reforestaciones, y que esperan poder seguir realizando ahora con la colaboración del Cabildo esta misma temporada. "Hemos hablado de diferentes objetivos de la Consejería y cómo el Granca puede colaborar para hacer llegar a la ciudadanía todas las acciones que se llevan a cabo", ha sostenido Savané.
Protección de ecosistemas
Por su parte, el consejero insular ha celebrado que se hayan establecido entre las dos instituciones "diferentes posibilidades y vías de colaboración para contribuir a la concienciación ciudadana en ámbitos" como la protección de ecosistemas o las energías renovables.
Acciones que espera se "concreten y materialicen" una vez comience el próximo año, y que la colaboración siga siendo "estrecha" por mucho tiempo más.