El Cabildo de Gran Canaria ha convocado unas ayudas para la formación en competencias lingüísticas de personas ocupadas o en situación de desempleo que residan en la isla y con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. El objetivo es “favorecer su empleabilidad”, expone el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP).
Dentro de la subvención se definen dos líneas que es la formación en el idioma inglés y en alemán —ambos para el nivel B1 y B2—. “La cuantía de la ayuda que recibirá cada persona beneficiaria asciende a 891,89 euros”, continúa el escrito.
Requisitos
Para poder acceder a la ayuda se debe tener conocimientos en el idioma elegido “que le permita acceder, como mínimo, a la acreditación de un nivel B1”, apunta el Cabildo de Gran Canaria en las bases. Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2024.
Además, “dichos cursos tendrán las siguientes características: respecto a las áreas competenciales se encuentran la comprensión auditiva, de lectura, interacción y expresión oral y escrita”. La modalidad de estudios puede ser mixta con un 30% online y el 70% de manera presencial con un total de 120 horas —una jornada intensiva de lunes a viernes de tres horas diarias en un total de dos meses—.