El Cabildo de Gran Canaria asfaltará más de 17 kilómetros en tres carreteras de la cumbre

La inversión estimada es de más de 1,5 millones de euros y comenzará el martes 28 de mayo

Guardar

La inversión para llevar a cabo el asfaltado de las vías alcanza el 1,5 millones de euros / CABILDO DE GRAN CANARIA
La inversión para llevar a cabo el asfaltado de las vías alcanza el 1,5 millones de euros / CABILDO DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha la próxima semana un plan de asfaltado que renovará unos 17 kilómetros de tres carreteras en la zona de la cumbre de la isla, con una inversión estimada de más de 1,5 millones de euros.

Se trata del Contrato de Rehabilitación de Firmes (Zona Sur), que actuará en las vías GC-60 (conexión sur con Tejeda), GC-600 (Los Llanos de La Pez) y GC-655 (Hoya de Tunte), según un comunicado de la corporación este viernes.

Comienza el 28 de mayo

La primera actuación comenzará el martes 28 de mayo con el asfaltado de la GC-600 entre Ayacata y el Cruce de los Llanos de la Pez, en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Tejeda. Este tramo de ocho kilómetros, que presenta un significativo deterioro, se renovará en un plazo estimado de tres semanas.

La intervención incluye el fresado del firme donde sea necesario, el refuerzo del pavimento con cinco centímetros de mezcla bituminosa nueva y la reposición de la señalización horizontal. El coste aproximado de esta obra es de 630.000 euros.

Desvíos habilitados

Los trabajos, que implicarán el cierre por tramos de la circulación, se realizarán de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 8:30 y las 18:30 horas. Para facilitar el tránsito, se habilitarán desvíos a través de la GC-150 (a la altura de la Cruz de Tejeda), la GC-15 (en Tejeda) y la GC-60 (entre Ayacata y San Bartolomé).

Una vez concluyan los trabajos en la GC-600, durante el verano se abordará la renovación del asfalto de otros ocho kilómetros en la GC-60, entre Ayacata y el casco de San Bartolomé de Tirajana (Tunte), con una inversión cercana a los 800.000 euros.

Finalmente, se intervendrá en poco más de un kilómetro de la GC-655, a la altura de Hoya de Tunte, con un presupuesto estimado de 85.000 euros.