El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este lunes destinar 1,3 millones de euros más a los fondos del Plan Estratégico de Subvenciones 2022 para sufragar 14 proyectos impulsados por cinco ayuntamientos y ocho entidades de la isla.
Según informa el Cabildo, estos fondos proceden de una modificación de crédito acordada previamente a propuesta de la Consejería de Hacienda que asciende a 2,1 millones de euros, de los cuales corresponden 1,3 a créditos extraordinarios y los restantes 871.375 a suplementos de crédito.
Este cambio se financiará con 1.040.278 euros de bajas de crédito por anulación de aplicaciones presupuestarias no comprometidas y los otros 1.143.375 euros mediante remanente líquido de Tesorería para gastos generales, explican.
Los proyectos
De esta forma, el Plan Estratégico de Subvenciones 2022 asigna al Ayuntamiento de Santa María de Guía una ayuda de 499.775 euros para su proyecto de acondicionamiento de carretera de Anzo, en un tramo que discurre entre este municipio y el de Gáldar y que será reasfaltado, debido al estado deficiente que presenta.
Además, se realizarán varias actuaciones para mejorar la seguridad de la vía, así como los servicios de abastecimiento de agua de abasto que discurren por ella, al mismo tiempo que se ejecutarán muros de hormigón, entre otras actuaciones.
En lo que se refiere a las nuevas subvenciones refrendadas para apoyar a entidades de la isla, la de mayor cuantía es la que obtiene la Fundación Universitaria de Las Palmas: 300.000 euros para su proyecto de becas en África Occidental.