El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), adjudica a la empresa Luis Bethencourt Trujillo S.A el proyecto para reparar las goteras en la grada tribuna del Estadio de Gran Canaria por un valor de 42.265 euros.
La instalación, propiedad del organismo insular, requería una reparación en la marquesina, la cual presentaba daños debido a filtraciones de agua como resultado de la corrosión natural provocada por las condiciones climáticas, como el viento, la lluvia y la exposición al sol, que hacía que cayera la lluvia desde el techo hasta las gradas.
La obra
Con esta obra, se ha mejorado la cubierta del estadio para ofrecer más seguridad y comodidad a los aficionados que asisten a los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas y a los espectáculos culturales del Granca Live Fest, protegiéndoles de las inclemencias del tiempo.
El contrato estipula un plazo de seis semanas para reparar de manera urgente una de las estructuras más importantes del Estadio de Gran Canaria como es la cubierta. Aridany Romero, consejero de Deportes, valoró positivamente la importancia de esta obra al afirmar que "asegura que todos los abonados y simpatizantes puedan ver al equipo más representativo de la isla en las mejores condiciones posibles”.
Lugares adecuados
El máximo responsable del IID resaltó que este proyecto “responde a una de las solicitudes y necesidades más frecuentes y que atendemos, cumpliendo con las normas legales pertinentes para asegurar también la protección de todos los empleados, seguidores y representantes de las administraciones públicas”.
Romero también expresó el compromiso continuo del Cabildo de Gran Canaria para “mejorar las instalaciones deportivas que dependen de la institución insular” y aseguró que “este gobierno continuará destinando recursos para proporcionar lugares adecuados con todas las comodidades posibles para los usuarios del Centro Insular de Deportes y la Ciudad Deportiva Gran Canaria”.
En este sentido, el consejero insular reforzó las bondades que tiene la isla por las “excelentes condiciones que ofrece Gran Canaria los 365 días del año para hacer actividad física deportiva y disfrutar con los espectáculos deportivos al aire libre como es el Estadio de Gran Canaria o los pabellones deportivos”.