El Cabildo de Gran Canaria destinará 4,5 millones de euros para incrementar la flota de Guaguas Municipales y Global mediante la adquisición de vehículos por medio del alquile ante el incremento de viajeros.
El número de pasajeros ha pasado de los 41 millones, entre enero y agosto de 2022, a los 58 millones contabilizados en ese mismo periodo de este 2023, gracias a la gratuidad de los billetes, según ha informado este miércoles la Corporación Insular.
Los bonos
Así, a propuesta de la Consejería de Movilidad Sostenible, que tutela Teodoro Sosa, la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, otorgará una asignación extraordinaria a Global (Salcai-Utinsa SA), por importe de 2,5 millones de euros y otras a Guaguas Municipales SA, por 2 millones de euros más, a cuenta de la anualidad 2023 del Contrato Programa.
Los distintos bonos implantados, el ‘Bono Residente Canario’, el ‘Bono Residente Wawa Joven’ y el ‘Bono Residente Oro’, han dado lugar a que la afluencia en el transporte público se haya elevado en un 40%, lo que ha obligado a las operadoras a aumentar el número de frecuencias de sus guaguas, pero siguen sin capacidad para cubrir toda la demanda a ciertas horas del día.