El Ayuntamiento de Las Palmas tiene un problema a resolver: el 18% de la plantilla está de baja

El consistorio ha anunciado un plan para reducir la carga laboral de la plantilla para intentar "optimizar el clima laboral"

Guardar

Casas consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Casas consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este miércoles de que ha iniciado un proceso de mordenización para reducir el grado de absentismo por Incapacidad Temporal (IT) de su personal, que afecta al 18,03 %. Esto significa que casi uno de cada cinco trabajadores del consistorio está de baja.

La concejal del área, Esther Martín, ha indicado que con este plan "se va a mejorar el servicio de atención a la ciudadanía y se va a reducir la carga laboral de la plantilla municipal optimizando, al mismo tiempo, el clima laboral".

Motivar a los trabajadores

La intención es "impulsar a los empleados y empleadas del Consistorio, motivándoles y dotando los recursos humanos de más personal y de herramientas para que la prestación de servicio público se haga en las mejores condiciones", ha afirmado la concejala.

Además, el ayuntamiento continuará convocando ofertas de empleo público para cubrir las vacantes que se vayan originando, tal y como sucede en la Administración General del Estado, reforzando, de esta forma, anualmente la plantilla.

Simplificación y digitalización

Este refuerzo de los recursos humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a la simplificación de los procedimientos administrativos y el avance en la digitalización ya se están implementado para que el consistorio sea más ágil y eficaz con respecto a la atención a la ciudadanía y a los servicios públicos del municipio, según explica la corporación.

Al mismo tiempo, Esther Martín ha considerado que, para que tanto el ayuntamiento como el personal municipal "colaboren estrechamente en la mejora de la administración, el diálogo será fundamental".