El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran incrementará este año los servicios municipales con los que colaborará con el Ayuntamiento de Teror para la celebración de las Fiestas de El Pino 2023.
La alcaldesa de la ciudad capitalina, Carolina Darias, se ha reunido con el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Vías y Obras, Cultura y Patrimonio Histórico, José Agustín Arencibia, y ha asegurado que “la implicación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con las Fiestas de El Pino es absoluta”. Según la alcaldesa, aportarán un número considerable de trabajadores de limpieza, así como de policías y de personas voluntarias de Protección Civil.
Limpieza
En este dispositivo de limpieza, que trabajará entre el 8 y el 11 de septiembre, el Ayuntamiento colaborará con la aportación de 15 trabajadores —dos mandos, cuatro conductores de camiones baldeadores, ocho operativos de baldeo, un conductor de barredora de carrocería— y con siete vehículos —dos de tipo ligero, cuatro camiones baldeadores y un camión barredora de carrocería—, lo que supone un incremento de cuatro operarios y dos vehículos más con respecto a los medios empleados en las Fiestas de El Pino de 2022.
"Además, el Servicio Municipal de Limpieza aportará 70 contenedores para facilitar el depósito de residuos de las numerosas personas que se darán cita en Teror en las citadas fechas", expone el Consistorio capitalino en un comunicado.